Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

Metodología y Habilidades Docentes.

Me ha resultado un libro muy interesante, ya que trata muchos conceptos de gran interés para los maestros de una forma concreta, se trata de un libro que tiene un formato muy práctico, es como un manual, el cual podemos consultar en cualquier momento.
Se trata de un libro, muy ameno de leer, y la forma que tiene de empezar, me engancho muchísimo, ya que me sentí muy identificada con ese maestro que llega nuevo a la escuela. De momento no estoy trabajando en un cole, pero este libro me ha ayudado a saber un poco mas sobre la educación, de esta forma me va a servir mucho en mi vida profesional.

Al comienzo del libro nos habla de cómo cambia el contexto, y los problemas principales que esto supone para la educación actual, de esta primera parte me ha encantado la frase de que “los educadores son absolutamente imprescindibles y merecen admiración”, me ha hecho replantearme lo importantes que somos para la sociedad aunque en estos momentos no estemos nada valorados.

En segundo lugar encontramos el apartado de habilidades docentes, como ya he dicho al comienzo sirve de gran ayuda para aquellos maestros que como yo, estamos empezando en esto de la educación, explicando las principales preocupaciones de los profesores, las emociones de la docencia. Lo que más me ha gustado de este apartado son los dos puntos siguientes: como se llega a ser profesor y porque me gusta ser profesor, creo que se trata de aspectos que todo maestro debería de leer y reflexionar sobre ello.
Por último nos habla de la metodología docente, un apartado también muy interesante, ya que me ayuda a la hora de elegir la metodología que quiero llevar  a cabo en mi aula.

A continuación adjunto un video sobre el libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario