Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura


Este libro me ha resultado un poco complicado de leer, ya que es un libro muy teórico, lo mismo es debido a que va enfocado a profesores de la educación secundaria y refleja una visión coherente de esta etapa. En él se habla de diferentes puntos,  las finalidades de las etapas y enseñanzas que la conforman,  los planteamientos curriculares, didácticos y psicopedagógicos. Sugiere nuevos enfoques en la formación del profesorado compaginando el rigor científico de los contenidos con una presentación practica de los mismos, que puede ser útil tanto para el futuro profesor como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Este libro trata la problemática central de la enseñanza de la Lengua castellana y de la Literatura avalada por la investigación en el aula. Aborda los modos de programar y los procesos de evaluación y discute la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, la lectura de textos complejos o la escritura a través del proceso de composición, a las que acompañan el estudio de la enseñanza de la literatura, la reflexión metalingüística y los recursos TIC. Se trata de puestas a punto en los caminos de la enseñanza y el aprendizaje recorridos hasta el presente, y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en la educación secundaria.

A continuación adjunto un trabajo (una noticia) sobre este libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario